INFORMACIÓN
La Llibreria Sobrerroca de Manresa es una de las principales de la ciudad des de su apertura hará ya más de 60 años. En sus inicios, se dedicaba a la venta especializada de libros de texto y libros escolares. Pero con el cambio de propietarios, hará ya más de 20 años, se amplio las líneas de negocio a la papelería, a la caligrafía, al lettering y a todos los productos y marcas relacionados con ello.
NECESIDAD
La empresa se encontraba en un período de crecimiento y necesitaban una estrategia anual de comunicación, con un documento guía que coordinara el tono, los objetivos y la coherencia visual en todas sus campañas.
La empresa tiene claros sus objetivos para Llibreria Sobrerroca. Vender al cliente final a través de estrategias de comunicación en sus canales propios. Y por otro lado la empresa MónTerra, que forma parte del mismo grupo y se dedica a la venta al por mayor para empresas, lo que ahora conocemos como una empresa B2B.
RETO
El reto para este proyecto fue el de encajar las necesidades de Sobrerroca (tener un departamento de marketing interno) primero con el presupuesto que tenían para destinar a este tipo de necesidades, y por otro, el de empezar a rentabilizar sus acciones de comunicación.
ESTRATEGIA
Con los medios disponibles desarrollamos una estrategia de comunicación basado en los puntos fuertes de Sobrerroca. Días especiales, campañas con más índices de ventas y todo lo relacionada con la vida escolar y universitaria para ofrecer campañas especificas en cada momento.
Una vez tuvimos claras esas campañas y esos días especiales, diseñamos un documento de guía para que todas las personas de la empresa supieras que haríamos en cada caso y que parte de responsabilidad tenían cada uno de ellos. LandingMars para este cliente actúa como un departamento de marketing interno y da soporte en todas las acciones de comunicación, marketing y estrategia de ventas.
RESULTADO
Como resultado obtuvimos una relación de simbiosis muy bonita que aún perdura después de casi 4 años. Sobrerroca es el primer cliente que tuvo esta agencia, y seguramente por la qué aún sigue dando lo mejor de sí. Y aunque ahora no es el cliente más grande, ni el que más necesidades tiene, ni seguramente sus acciones son las más divertidas de llevar a cabo siempre serán nuestros mejores clientes!