INFORMACIÓN
MX-ARVI es una empresa con más de quince años de experiencia en el sector del motociclismo. Nuestro principal objetivo es poder ofrecer asesoramiento profesional y cercano a todos nuestros clientes.
En MX-ARVI disponemos de una amplia gama de accesorios y recambios para que todo el amante de las dos ruedas pueda practicar su afición con la mayor seguridad y comodidad posible. MX-ARVI es una tienda de motos y scooters ubicada en Sant Fruitós de Bages que trabaja con las principales marcas de motos. En nuestra tienda podrás ver los modelos más representativos de las principales marcas. Somos concesionario oficial de SHERCO, GASGAS, DAELIM, HONDA y BETA.
En MX-ARVI hacemos todo lo que está a nuestro alcance para brindar la mejor atención a nuestros clientes. Desde nuestros comienzos hasta el día de hoy hemos ido incorporando nuevos servicios para hacer más fácil la adquisición de tu próxima moto. Hoy en día ofrecemos financiación sin intereses, compramos tu moto usada o la damos de baja sin costes para ti, ofrecemos un inmejorable plazo de entrega de entre 1 y 2 días y damos la posibilidad de comprar tu vehículo sin moverte de casa. A parte de también ofrecemos todo tipo de accesorios, tanto para el motorista como para la moto.
NECESIDAD
MX-ARVI cuando nos contacto era un concesionario oficial multimarca que quería darse a conocer entre la gente de la Catalunya Central. Además, sus ingresos provenían básicamente de la compra-venta de motos, cuando tenían mucha potencialidad de venta en material para la moto porqué no hay muchos centros especializados en la zona.
RETO
El reto para este proyecto fue el de tener que darnos a conocer entre la gente de la zona con tan solo nuestros recursos y el poco Budget que ofrecieron las marcas para su apertura.
ESTRATEGIA
Primer de todo desarrollamos una página web para el concesionario que sirviese como aparador para la venta tanto de motos como de material para la moto. Esa web contaba con visualizadores de producto en 360º para que la gente pudiese ver los detalles de la moto sin tener que desplazarse al concesionario, y incluya un chat en abierto para que el cliente interesado pudiese contactar directamente con el comercial de MX-ARVI.
A parte de esto, desarrollamos también un blog con contenido interesante para el motero para por un lado ganar posicionamiento, y por el otro, darnos a conocer entre el nuestro público potencial con contenido de calidad e interesante para ellos.
RESULTADO
Los resultados fueron los esperados. Los objetivos de ventas para cada marca que ellos tenían los cumplieron con creces el primer año, y con bastantes beneficios el segundo año. En paralelo aumentamos un 45% la venta de material para la moto y el motorista el segundo año gracias a una pequeña ecommerce que les realizamos. Sintiéndolo mucho la empresa no pudo hacerse cargo de los grandes gastos que tuvieron durante el coronavirus y terminaron cerrando.