INFORMACIÓN
Joysat nace a partir de la necesidad y la carencia de servicios técnicos para la maquinaría de elevación dentro del sector de los servicios, de la industria y la construcción.
Con más de 12 años de experiencia en el sector, disponemos de un equipo de técnicos cualificados que solucionarán cualquier tipo de incidencia in situ o en nuestras instalaciones, desde donde podremos resolver problemas de mecánica y electrónica hasta problemas de plancha, pasando por hidráulica, electro-hidráulica o, incluso, electro-neumática.
Recientemente hemos ampliado y renovado nuestra flota de vehículos y maquinaria, disponiendo así de una de las flotas de plataformas elevadoras más grande de toda la zona de la Cataluña central.
NECESIDAD
La empresa de maquinaria elevadora se encontraba en un período de crecimiento y necesitaban una estrategia anual de comunicación, con una clara organización en el proceso comercial para la captación de nuevos clientes. Por un lado tratar de fidelizar los clientes ya existentes y ganar cuota de mercado a sus competidores, pero también, dar a conocer el alquiler de otro tipo de maquinaria más generalista que saltaba un poco de su nicho de mercado: la maquinaria elevadora.
Esta nueva sección de productos está relacionado igualmente con el mundo de la construcción, pero no para trabajos en altura sino con otros fines. La empresa era conocida en el mundo de la construcción, pero no en ese segmento por lo que fue otro reto más.
Con todo ello se tuvo que crear una nueva página web, unas nuevas RRSS y una estructura comercial que priorizara el servicio y el estado de las máquinas antes que el hacer negocio.
RETO
El verdadero reto de esta proyecto fue que teníamos un Budget bastante definido, y con esa poca cantidad de dinero habíamos de desarrollar una estrategia comercial útil para conseguir todos estos nuevos clientes. Además, el hecho de que no fuéramos conocidos en ese segmento de mercado y nuestra competencia fuese mucho más fuerte dificultaba conseguir credibilidad con nuestra propia comunicación.
ESTRATEGIA
Con nuestros propios medios (no podían invertir una gran cantidad de dinero) desarrollamos una estrategia de captación enfocada en impactar por orden de potencialidad de compra, y por intereses afines a nuestros productos, a las principales constructoras y autónomos de la construcción de la Catalunya Central. En paralelo, diseñamos una acción comercial que consistía en hacer valorar a nuestros clientes el servicio que les había dado Joysat y apuntar nuevas formas de mejora. Con toda esa información pudimos corregir errores, ser mejor empresa para nuestros clientes, ser más eficientes y fidelizar a la gran mayoría de ellos. Ahora estas empresas prefieren pagar un poco más por nuestros servicios y por el estado de nuestra maquinaria, antes que ir a la competencia.
RESULTADO
Los resultados llegaron, y con acciones de refuerzo en RRSS (principalmente Linkedin y nuestro propio blog) llegamos a ampliar el número de clientes que usaban maquinaria de Joysat y ampliamos el número de empresas que nos conocían (llegando incluso llevar maquinas en Andorra). A parte, logramos acuerdos anuales con grandes constructoras que permitieron a Joysat ampliar su parque móvil y el número de trabajadores de la empresa.
¡Esta campaña fue todo un éxito tanto para Joysat como para LandingMars!