INFORMACIÓN
Enguixats Cruz es una empresa familiar ubicada a Manresa, actualmente gestionada por la tercera generación de profesionales, que da servicio tanto a particulares como a empresas en el ámbito del yeso, yeso laminado y los techos desmontables. Les avalan más de 60 años de dedicación en el sector y una gran experiencia en diferentes proyectos.
NECESIDAD
La empresa de aplicaciones de yeso se encontraba en un punto de crecimiento que no quería, ni podía crecer más. Enguixats Crux es una empresa familiar formada por 4 trabajadores que son padre e hijos, y 3 autónomos que les ayudan en proyectos más grandes. No querían crecer más ni comprometerse a tener gente a jornada completa para no morir de éxito. Pero los trabajos y su fama a nivel local no pueden ser mejores.
Ante esta situación la empresa contrató nuestros servicios para que les hiciéramos una página web nueva, actualizar los contenidos y agrupar sus servicios para darse a conocer más en su target potencial. Y también, para dar de baja servicios de marketing digital que tenían con otras empresas y llevarlo directamente nosotros. Me refiero a sus redes sociales, y a alguna campaña de paid.
RETO
El reto para este proyecto no era nada más que el de organizar el apartado de comunicación y publicidad de la empresa porqué en los últimos 4 años había crecido mucho, pero había crecido sin demasiado sentido. Pagaban servicios por duplicado, tenían cuentas abiertas de redes sociales sin usar, y al final vendían porqué trabajan muy bien y son muy conocidos en la zona. La publicidad boca oreja les funcionava muy bien.
Con nuestra nueva organización pudieron tener las cosas al día, sin preocupaciones y ahorrando dinero.
ESTRATEGIA
Con nuestros propios medios (no podían ni querían invertir una gran cantidad de dinero) desarrollamos una estrategia de comunicación enfocada en usar nuestros propios recursos y comunicar básicamente nuestros proyectos para que los clientes pudiesen ver los acabados y los materiales utilizados (mucho mejores que la competencia). A parte de esto, estuvimos 6 meses redactando diferentes post para su blog con nuevas tendencias en el mundo de los aislamientos, para que sus clientes potenciales pudiesen ver nuevas técnicas y pedir presupuestos al respecto. Como mínimo, y que pudiésemos comprobar, se realizaron 4 proyectos particulares que afirmaron haberse inspirado a través del blog y sus contenidos.
RESULTADO
Como resultado de este proyecto afirmaríamos que el cliente quedo muy satisfecho con los servicios prestados. Que pudieron organizarse mucho mejor de cara a un futuro por lo que respecta a sus objetivos, a su comunicación hacia su público potencial y a su capacidad de venta. Además, con el blog que posteriormente dejamos porqué no podían absorber más clientes, aumentamos sus ventas y su notoriedad dentro de los particulares de Manresa y cercanías.
¡Esta campaña fue todo un éxito tanto para Enguixats Cruz como para LandingMars!
Y estamos muy contentos de haberles podido ayudar porque a parte de nuestra relación profesional, ahora hay una relación de amistad.