INFORMACIÓN
Codelearn es una escuela de programación y robótica para niños creada por un equipo de profesionales del mundo tecnológico. Esta idea de negocio surgió porqué sus fundadores se dieron cuenta que existe una brecha entre lo que el mercado laboral necesita y las capacidades con las que salen los graduados de las universidades.
¿El resultado? Que las empresas no encuentran a los trabajadores que requieren.
Y de este modo nació Codelearn, una escuela de programación, robótica y pensamiento computacional que prepara a los niños, niñas y adolescentes para el mundo que les tocará vivir. Esta extraescolar usa un método propio para formar a los alumnos, vinculando un universo de personajes a la vez que los alumnos aprenden a programar mientras juegan dentro de una plataforma online. Su profesorado plantea el aprendizaje como una aventura, donde los alumnos van resolviendo retos y situaciones, siempre a su ritmo y con la ayuda de un profesor.
Codelearn cuenta con alumnos de todas las edades en más de 60 países del mundo, que aprenden programación con el método Codelearn gracias a la modalidad online, y a los más de 20 centros presenciales en España y otros países.
NECESIDAD
La empresa se encontraba en un período de crecimiento y necesitaban una estrategia anual de comunicación, con una clara organización en el proceso comercial para la captación de nuevos centros educativos. Por un lado para realizar las extraescolares en los mismos centros, y como segundo objetivo para captar nuevos niños que desconocieran dicha extraescolar.
RETO
El verdadero reto de esta proyecto fue que teníamos un Budget bastante definido, y con esa poca cantidad de dinero habíamos de desarrollar una estrategia comercial útil para realizar estas extraescolares en los mismos centros educativos (escuelas de primaria e institutos), y además aprovechar para dar a conocer nuestros servicios.
ESTRATEGIA
Con los medios disponibles desarrollamos una estrategia de captación enfocada en impactar por orden de potencialidad de compra, y por intereses afines a nuestro proyecto, a los principales centros educativos. Primero de Barcelona ciudad, luego de poblaciones cercanas para finalmente, atacar a escuelas más del centro de Catalunya en áreas como el Bages, Solsones o Anoia.
RESULTADO
Los resultados llegaron, y con acciones de refuerzo en RRSS (principalmente Linkedin y nuestro propio blog) llegamos a ampliar el número de centros que impartían nuestra extraescolar, y el número de alumnos en nuestros propios centros.
¡Campaña muy divertida y emocionante tanto para Codelearn como para LandingMars!