INFORMACIÓN
CMO21 es un distribuidor global de mobiliario de oficina de alta calidad. Distinguiéndose por su amplia gamma de productos, la calidad de sus materiales y la adaptación de sus productos a las necesidades del cliente.
Distribuimos todo tipo de mobiliario de oficina (sillas ergonómicas, pizarras de diseño, muebles modernos y funcionales) para estar siempre al lado de nuestros clientes. Incentivamos la mutua comprensión de los problemas, recogiendo datos y valoraciones, para poder ofrecerles soluciones adaptadas a sus necesidades. Con nuestra metodología de trabajo, nos aseguramos un suministro fiable de productos conforme los requisitos y los plazos de entrega.
CMO21 cuenta con una sede central en Barcelona, pero disponemos de los medios necesarios para dar suministro nacional con la máxima rapidez y fiabilidad.
NECESIDAD
CMO21 nace justamente después del confinamiento global por culpa de la pandemia, y lo hace con un objetivo muy claro: ser la distribuidora oficial de mobiliario de Rocada (un gran fabricante catalán de muebles de oficina y mobiliario técnico).
Ante este reto se nos surgieron diferentes necesidades:
- Crear una imagen corporativa para CMO21
- Diseñar la interface y los diferentes apartados de la web según los objetivos
- Crear la página web oficial
- Definir una estrategia comercial para robar quota de mercado a nuestros competidores (recordemos que era una empresa de nueva creación)
- Crear todas las RRSS que pudiésemos necesitar para llevar a cabo dicha estrategia
- Implementar el plan comercial
- Coordinar los diferentes departamentos para ir todos en una misma línea.
RETO
Ser una de las distribuidoras de mobiliario de oficina y mobiliario técnico de Cataluña.
ESTRATEGIA
Primero de todo se puso a punto la empresa. Se le creó una imagen, se le dio voz al mundo y empezamos a tener todo lo que una empresa seria pueda necesitar. Desde una ecommerce pequeñita, a las firmas digitales para el mail. Una vez tuvimos todo para empezar dividimos la estrategia comercial en tres grandes puntos: Venta por Internet (básicamente Amazon), venta al por mayor (empresas) y venta a particulares (pequeños autónomos y particulares).
Una vez tuvimos claros estos tres perfiles se diseñaron estrategias específicas para cada segmento y se destinó una parte del Budget para conseguir dichos objetivos.
RESULTADO
Como resultado obtuvimos una relación de simbiosis entre LandingMars y CMO21. LO que empezó como una colaboración temporal se convirtió en un acuerdo de confidencialidad con esta empresa para trabajar codo con codo con ellos, y para ninguna más de su sector. Nos convertimos en el departamento de marketing y publicidad de CMO21 y logramos en tan solo un año des de su creación facturar más de 400.000€ entre estos tres segmentos. Ahora la empresa cuenta con una página propia en Amazon, con un gran número de empresas internacionales y coworkings que todo su material lo compran a CMO21 y también con la confianza de muchos particulares que nos han recomendado después de una compra por la calidad, la rapidez y el precio de nuestros productos.